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Endurecer suspensión delantera !!! - Sportster en Español!!
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  • Endurecer suspensión delantera !!!

    Consiste en añadir unos casquillos en el interior de las barras delanteras ,con el fin de oprimir un poco los muelles de suspensión y tener más dureza en la suspensión delantera .
    Con un trozo redondo de teflón que me encontré , empezé a trabajar ....
    http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/14/xbiu.jpg
    .
    Hize 2 piezas iguales de diámetro 30 mm X 20 mm de largo.
    http://imagizer.imageshack.us/v2/800...0/268/ngbl.jpg
    .
    Me dispuse a montarlo en la moto , lo primero ,suspender la rueda delantera con el gato del coche mismo.
    http://imagizer.imageshack.us/v2/800...0/560/9ixz.jpg
    .
    2º tapar posibles rozes o caidas de herramientas.
    http://imagizer.imageshack.us/v2/800...0/854/j7ba.jpg
    .
    3º Para trabajar bien y sin obstaculos ,de suelta una de las torretas para que bascule y tener suficiente espacio..
    http://imagizer.imageshack.us/v2/800...0/829/vhqh.jpg.
    .
    4º el tapón es cromado !!! pues se encinta.
    http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/27/bz8g.jpg.
    .
    5º Con las llaves especificas ,1º se afloja la tija donde abraza la barra , se quita el tapón roscado y se queda a la vista el muelle interior , entre este y el tapón ,pondremos el casquillo /suplemento.
    http://imagizer.imageshack.us/v2/800...0/853/k9nw.jpg.
    .
    6º Dichas llaves espécificas són :Allen de 5/8 + vaso de 35 mm + barra de 20 mm + llave inglesa . Es importante la de vaso y la barra ,se puede pedir prestada ... son importantes porque a la hora de poner todo el conjunto te dá opción a apretar o hacer fuerza para roscar , con dichos útiles lo monté yo solo y me costó un 30% de fuerza X 70 % las herramientas.
    http://imagizer.imageshack.us/v2/800...0/594/68qn.jpg.
    .

    Una vez todo apretado ( siguiendo los pasos atrás ,pero apretando ) , se le pasa un trapillo ( muy importante !!!).
    http://imagizer.imageshack.us/v2/800...0/843/se4s.jpg.
    .
    La referencia que tenia , era el ensanchamiento de la botella , digámos que los embellecedores de barra ,cuando me montaba en la moto ,bajaban hasta el estrechamiento de la botella , ahora se quedan en el ensanchamiento .
    http://imagizer.imageshack.us/v2/800...0/546/ulpa.jpg.
    .
    Sobre todo !!! coste de la acción = 0 euros , los casquillos pueden de ser tambien de aluminio o hierro ,al ser posible ,el que pese menos ,con un diámetro de 30 mm y de largo pues según lo que querais ( creo que a partir de 30 mm de largo ...necesitareis un colega ) , Saludos .

  • #2
    1ª Impresión : despues de rular unos 30 km por carretera mamaas , la diferencia es , " firmeza " en la dirección y aumento de la seguridad .

    Comentario


    • #3
      buen trabajo y hecho por ti, que es lo bueno

      Comentario


      • #4
        Buen tutorial, no tardare en hacerlo, pero ahora ando en: bajar de atrás y poner torretas mas altas.

        Comentario


        • #5
          Originalmente posteado por Tenebrae
          Ok , ponlo en su correspondiente post

          Comentario


          • #6
            El comentario de antes ha sido un error, y no puedo eliminarlo. Realmente queria ponerlo en otro hilo, por favor, moderador eliminalo para no manchar este hilo.
            Gracias!

            Comentario


            • #7
              Yo hice en su día lo mismo, pero usé en vez de casquillos de teflón, dos llaves de vaso del mismo diámetro que me sobraban por ahí, eso si, meter otra vez el tornillo costó lo suyo, al final con una cinta de nailon pasada por debajo de la tija y abrazando el tornillo con una carraca y apretando poco a poco hasta que entro la rosca. El cambio en la suspensión, sobre todo en curva se nota. Muy buen curro.

              Comentario


              • #8
                muy buen brico.

                yo llevo hecho lo mismo en la mia y la verdad se nota bastante.

                Ahora la voy a bajar un poco de alante y la cambiaré muelles y aceite.ya os contaré como va.

                Comentario

                Trabajando...
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