Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /homepages/13/d469130090/htdocs/wsb7309861303/foro/core/vb/string.php on line 747

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /homepages/13/d469130090/htdocs/wsb7309861303/foro/core/vb/string.php on line 747

Problemas plaqueta luces traseras Sportster XL 883 - Sportster en Español!!
Anuncio Módulo Anuncio
Colapsar
Sin anuncio aún.
Problemas plaqueta luces traseras Sportster XL 883 Módulo Título de Página
Mover Borrar Colapsar
X
Módulo Detalle de Conversación
Colapsar
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar Todo
nuevos posts

• Problemas plaqueta luces traseras Sportster XL 883

Hola, tengo un problema con la plaqueta de las luces traseras. Resulta que el intermitente derecho no me luce porque los cables han perdido conexión con la plaqueta. El problema es que la plaqueta está tan deteriorada en esa zona que no hay modo de enganchar de nuevo los cables a la base. Alguien sabe cómo puedo sustituir esa plaqueta? Dónde la venden? Tengo que pedirle sí o sí a HD o hay algún sitio donde encontrar algo que haga la misma función?
    gracias!

No das muchos datos, por lo que imagino que se te han cortado los cables, por lo que deberias sacar el enchufe, empujar por la parte contraria de donde se te han cortado con un objeto fino y sacar los fastones colocar fastones nuevos e introducirlos en el porta faston o enchufe y vuelves a colocar (supongo sera macho) en el hembra.Si se te han quedado cortos `pues empalmalos.Si lo que quieres es toda la placa para ponerla nueva me temo que tendras que ir al conce. Pd cabe la posibilidad si lo haces con cuidado de volver a utilizar los fastones viejos

Comentario

Muchas gracias!! Te cuento la historia desde el inicio. Hace un tiempo sustituí el piloto trasero que trae de serie la Sporster por uno tipo Old Style de estos redondos que dejan la placa de matrícula debajo del mismo y llevan posición, freno y luz de matrícula. Cuando hice ese cambio, la plaqueta que en su origen estaba alojada dentro del piloto de serie, lógicamente, perdía su alojamiento y la tuve que salvaguardar como pude en la parte interna del guardabarros. Ahí hice el empalme de cables del nuevo piloto y todo quedó listo. Pero claro, el tiempo, agua, arena, tierra, etc. que poco a poco le va pegando a la pieza aunque la intenté proteger al máximo con un plástico etc. ha hecho mella, de modo que ahora la zona donde de la plaqueta donde se alojan esos cables del intermitente derecho se ha deteriorado mucho, tanto que no sujeta bien los cables. Te dejo unas fotos de cómo está ahora.

https://imageshack.com/i/pa537qhWj
      https://imageshack.com/i/p8MApxJLj
      https://imageshack.com/i/p8YLrgwXj
      https://imageshack.com/i/pbuX9tffj

Esta misma mañana me he ido a una tienda de electricidad y a otra de electrónica, pero los chavales no entienden de motos, así que lo único que he podido hacer es comprar unos conectores nuevos para que eso quede más nuevo y saneado. Voy a intentar estañar todo bien y dejarlo lo mejor posible manteniendo esa plaqueta de origen, pero mi duda es: cuando un taller de modificaciones etc. te cambia el piloto trasero y recolocan intermitentes etc. ¿qué hacen con esa plaqueta? ¿Se mantiene? ¿Se cambia por otra similar más pequeña que alojan bajo el asiento por ejemplo?

No sé si me explico.

Gracias

Comentario

Bien ya lo voy teniendo claro, lo que cubre la cinta aislante es la parte donde entra los cables que vienen de la caja de conexiones de debajo del asiento, personalmente lo que haria es si tienes idea de electricidad -electronica seria cablear todo nuevo por lo que o te buscas un tipo que sepa o bien sabiendo que la parte que tienes cubierta con cinta son los que llevan la corriente hasta la base es hacer la instalacion igual pero al reves poniendo unas regletas debajo del asiento , no se si me explico en vez de llevar la corriente hasta el piloto y los intermitentes, llevar el cableado del piloto y los intermitentes hasta la conexion que hay bajo el asiento, haciendolo cable a cable y del mismo color y fijandote en como van conectados a la plaqueta no deberias tener problemas quedaria saneado y ademas evitarias futuros problemas

Comentario

Aqui te dejo unos esquemas que me ha pasado un colega espero que te sirvan http://s141.photobucket.com/user/jav...na_01.jpg.html Adjunto El de la Url que te pongo debes mirar el de abajo a la derecha que es el de la parte trasera con las conexiones y los colores del cableado.
          Ultima edición por Elputoamo; 16-10-2015, 08:22 AM.

Comentario

Exacto amigo!! Ahora me he explicado bien. A ver si me aclaro con tu explicación y la que me dio ayer por teléfono un colega que tiene un taller. Efectivamente me decía lo mismo que tú, es decir, que una vez quitas el piloto trasero de serie y pones otro como por ejemplo el que yo llevo, la plaqueta que recibe los cables que vienen de la conexión que está bajo el asiento queda descubierta y desprotegida y por lo tanto lo ideal es invertir la dirección de los cables y llevarlo todo bajo el asiento.

Para ello y ante el lío de cables y mis dudas, este chico me decía lo siguiente:
            1. La plaqueta trasera no transforma corriente ni mucho menos, es meramente un enchufe donde se alojan los cables que vienen desde la parte central de la moto y ahí se conectan los cables de los diferentes pilotos.
            2. Los cables que proceden desde la parte central son:
            - Marrón (Un intermitente)
            - Negro (Masa)
            - Violeta (Un intermitente)
            - Azul
            - Rojo/Amarillo (Freno)
            - Naranja/Blanco (Posición)
            3. Para el enlace de cables, él me recomendó FASTONS redondos de los que son de plástico y metal, unir cables y enfundar esas uniones con cable termorretráctil
            4. Para hacer el enlace bajo el asiento me recomendó coger un conector de 5/6 polos y ahí enlazar todos los cables que provienen de los pilotos (intermitentes y piloto trasero)
            5. Y aquí era donde surgían/surgen mis dudas, o sea la hora de enlazar cables porque a mi me sobraban por todas partes. Voy uno a uno:
            - Intermitentes: De mis intermitentes salen dos cables (uno es negro y el otro es negro y blanco, imagino que el tema de colores dependerá del fabricante) Es decir, con estos ya tenemos 4 cables
            - Piloto trasero. En el caso de mi piloto trasero (creo estar en lo cierto aunque lo comprobaré y volveré a escribir aquí) salen únicamente dos cables (uno rojo y otro negro)
            6. Empezamos a enlazar con la información que me dio mi amigo
            - CABLE AZUL: se puede anular y no se conecta. Se le pone cinta aislante o un trozo de termorretráctil y se anula.
            - CABLE MARRÓN: Se enlaza en el conector (el de los 5/6 polos) con el cable negro y blanco de un intermitente. Habrá que comprobar cuál es el derecho y cuál el izquierdo porque este chico no me lo sabía decir con certeza ayer.
            - CABLE VIOLETA: Ídem del punto anterior pero con el otro intermitente
            - CABLE NEGRO: Se conectan a este todos los de masa de los pilotos. O eso o bien se conecta uno de ellos y el resto se pueden enganchar a un tornillo porque hará masa igualmente. Yo como no me fío mucho de mis conocimientos conectaría todos al cable negro con el conector de polos.
            - CABLE ROJO/AMARILLO y NARANJA/BLANCO. En este punto no me quedó clara la cosa pero por la particularidad de mi piloto que salvo error (repito que tengo que mirarlo bien y lo aclararé) sólo tiene el cable negro y el rojo. En caso de estar en lo cierto, no sé si debo conectar el rojo sólo al de posición, sólo al de freno o si se pueden unir sin que haya cortocircuito.

Creo que no me dejo nada. Lo único negativo de tener la instalación alojada en el centro de la moto según mi amigo, es que para tocarlo en caso de que haya que hacerlo hay que desmontar el guardabarros trasero, pero me dijo que sin duda iba mejor que detrás.

ElPutoAmo, dime qué te parece mi explicación y si vamos aclarando el camino.

Millones de gracias.

Comentario

Un millón de gracias por las imágenes. Nos hemos cruzado en los mensajes. A ver si ahora lo tengo claro.

Te voy contando.

Saludos!!

Comentario

Trabajando...
              X